REDULAC Paraguay

Presentación del Kit de materiales educativos de la serie Ñangareko.

 Hoy 10 de marzo del 2017 en el transcurso de la mañana se realizo la Presentación del Kit de materiales educativos de la serie Ñangareko; cartillas para el abordaje de los riesgos sociales en situación de emergencia en el salón auditorio del Centro Paraguayo de Educación Ko'e Pyahu. 

Estos materiales fueron realizados a fin de contribuir al fortalecimientode las capacidades de preparación y respuesta en situaciones de emergencia, a través del proyecto "Más educación, menos riesgo" del Consorcio UNESCO, Plan Internacional, Save the children en el marco de Plan de acción DIPECHO para América del Sur 2015-2016. y la Dirección de Atención  Educativa a niños, niñas y adolecentes en situacion de vulnerabilidad.

Es un kit de 7 materiales dirigidos a facilitadores de procesos Educativos comunitarios e Institucionales en las fases de preparación y respuesta a la situaciones de emergencias desde un lenguaje claro y sencillo con el fin de que sean fáciles de ser utilizados.

Se tiene previsto realizar unos talleres de capacitación sobre la utilización de las cartillas a técnicos/cas de Coordinaciones departamentales y Supervisiones educativas, Educadores del Servicio de Atencion Educativa Compensatorio(SAEC), Referentes de Escuelas Aledañas al (SAEC)en Capital y los Dapartamentos de Central, Alto Paraná, Guairá, Misiones y Corduillera

Noticias

VII foro de RRD

VII foro de RRD
VII foro de gestión y reducción de riesgos de desastres en la educación superior